• Resoluciòn N025 de 31 de Julio de 2018

    Resoluciòn N025 de 31 de Julio de 2018

  • COORDINADOR DE ASEO - EMMIR ESP - EICE

    COORDINADOR DE ASEO - EMMIR ESP - EICE

  • GERENCIA DE EMMIR ESP - EICE

    GERENCIA DE EMMIR ESP - EICE

  • CAMPAÑAS 2014 SEPARACION EN LA FUENTE

    CAMPAÑAS 2014 SEPARACION EN LA FUENTE

  • PUNTOS CRITICOS

    PUNTOS CRITICOS

  • COBERTURA DE RECOLECCION DE RESIDUOS SOLIDOS

    COBERTURA DE RECOLECCION DE RESIDUOS SOLIDOS

  • CAMPAÑAS DE EDUCACION AMBIENTAL 2014

    CAMPAÑAS DE EDUCACION AMBIENTAL 2014

  • Ejecutarán proyectos de acueducto y alcantarillado con una inversión de $132.449 millones

    Ejecutarán proyectos de acueducto y alcantarillado con una inversión de $132.449 millones

SERVICIO DE ACUEDUCTO EN EL MUNICIPIO
DE MIRANDA

 


Servicio de Acueductoacueducto1

El sistema cuenta con una fuente de abastecimiento, una captación, una línea de aducción, dos desarenadores, una línea de conducción, una planta de tratamiento de agua potable, dos tanques de almacenamiento y tres tanques de distribución para sectores determinados del Municipio, y las redes de distribución.


Fuente de abastecimiento

 

El acueducto es abastecido por el río Desbaratado. Esta fuente nace en las estribaciones de la cordillera central. Las partes media y alta de la cuenca están intervenidas con cultivos y pastoreo. Presenta altos niveles de deforestación, problemas de cultivos ilícitos y explotación minera. También por su morfología presenta graves problemas de inestabilidad en sus riberas.


En verano se ocasionan bajos niveles en la fuente, sin embargo por ser un río caudaloso, Miranda no tiene problemas de racionamiento por escasez de agua en la fuente. En invierno presenta altas turbiedades. Los caudales característicos del río Desbaratado en el punto de la bocatoma se presentan a continuación.


Captación

 

La captación existente hoy en día, construida en el año 2001, es una toma de derivación directa, en que se toman las aguas del río Desbaratado por medio de una estructura tipo alcantarilla, compuesta por aletas que orientan el flujo hacia una tubería de PVC de 16" (diámetro interno 362 mm, pendiente 4.49% y longitud 3.70 m, cota entrada eje 1249.24 msnm), la cual para evitar la entrada de materiales gruesos se encuentra protegida mediante rejillas horizontal sobre las aletas y vertical en la entrada a estas. Estas rejillas son varillas de acero corrugado de diámetro ½" separadas 5 cm en ambas direcciones. Al final de esta tubería se encuentra ubicada una compuerta de hierro fundido para el cierre del sistema.


Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP)

 

La planta es de tipo convencional, con todos sus procesos. La planta cuenta con sitio de medición por canaleta Parshall, aplicación de sulfato mediante dosificador en seco, de cloruro férrico mediante motobomba calibrada en el resalto después de la Parshall, existe punto para aplicación de cal, canal de mezcla rápida, floculadores mecánicos e hidráulicos de pantallas de flujo vertical y 2 decantadores acelerados con placas los cuales están precedidos de una parte convencional.

No se Trata de Limitar su Consumo Si NO de Evitar el Desperdicio

Ahorrar agua es sin duda nuestro mayor compromiso. Debemos evitar la escacez de este motor de existencia pues cada vez se dificulta y cuesta mas captarla, potabilizarla y finalmente tratarla para devolverla a nuestro Río Desbaratado.

Algunos Consejos para Ahorrar Agua

  • Revise periodicamente los empaques de llaves y grifos para corregir una posible fuga.
  • El consumo habitual en griferia tradicional es de 15L/min, si se utiliza mecaismos reductores o aireadores se puede reducir el consumo a unos 4-8L/min.
  • El goteo de un grifo de agua o un hilillo de agua, pueden parecer situaciones insignificantes pero en verdad es un despilfarro d eunos 100 litros de agua al día y una fuga en un inodoro es capaz de derrochar hasta 200 litros.
  • Riegue el césped durante la mañana, donde la temperatura es más fresca, para minimizar la evaporacion, (recuerde que en algunas familias esto representa el 50% del agua que usan).

Video Institucional

Próximos Eventos

Sin eventos

Ingreso

Síganos en Twitter

El Clima para Miranda

Chubascos

18°C

Chubascos

Humedad 90%

Viento 6.44 km/h

  • 19 Nov 2018

    Tormentas dispersas 23°C 18°C

  • 20 Nov 2018

    Tormentas dispersas 22°C 19°C

Noticias