• Resoluciòn N025 de 31 de Julio de 2018

    Resoluciòn N025 de 31 de Julio de 2018

  • COORDINADOR DE ASEO - EMMIR ESP - EICE

    COORDINADOR DE ASEO - EMMIR ESP - EICE

  • GERENCIA DE EMMIR ESP - EICE

    GERENCIA DE EMMIR ESP - EICE

  • CAMPAÑAS 2014 SEPARACION EN LA FUENTE

    CAMPAÑAS 2014 SEPARACION EN LA FUENTE

  • PUNTOS CRITICOS

    PUNTOS CRITICOS

  • COBERTURA DE RECOLECCION DE RESIDUOS SOLIDOS

    COBERTURA DE RECOLECCION DE RESIDUOS SOLIDOS

  • CAMPAÑAS DE EDUCACION AMBIENTAL 2014

    CAMPAÑAS DE EDUCACION AMBIENTAL 2014

  • Ejecutarán proyectos de acueducto y alcantarillado con una inversión de $132.449 millones

    Ejecutarán proyectos de acueducto y alcantarillado con una inversión de $132.449 millones

SERVICIO DE ASEO EN EL MUNICIPIOIMG-20150226-WA0002
DE MIRANDA

 

Servicio de Aseo
Se desarrollan las siguientes actividades relacionadas con el servicio:
La Recolección de residuos ordinarios
Barrido

 

Transporte de los residuos sólidos.
En la cabecera municipal de Miranda el servicio de recolección de residuos domiciliarios se presta con una frecuencia de recolección de cinco días por semana con el uso de un camión compactador de propiedad del Municipio. La disposición de los residuos sólidos se hace a cielo abierto, en el botadero, ubicado en la Hacienda Granadas, localizado a 4.5 kilómetros de la cabecera municipal, en jurisdicción del municipio de Corinto.


Recolección y transporte.
El servicio de recolección y transporte es prestado, en un área de cobertura de 203,0 ha y un tiempo productivo de 4 horas y 32 minutos.


Disposición final
La disposición final de los residuos sólidos es realizada en un Botadero. Este se localiza en la Hacienda Granaditas a 6,0 Km. de la cabecera municipal. La vía de acceso se encuentra en mal estado.


La operación se encuentra a cargo de los Municipios de Miranda y Caloto. El Municipio de Miranda se encarga de contratar un Buldózer mensualmente, al señor Jorge Flores para efectuar el esparcimiento de los residuos y compactación. Para el cubrimiento con suelo, también se utiliza una volqueta del Municipio para el transporte del material hasta el sitio de disposición final.


El botadero no cuenta con adecuaciones técnicas, no disponen técnicamente los residuos, no son enterrados diariamente, no cuentan con impermeabilización de fondo, drenaje de lixiviados, drenaje de aguas lluvias, evacuación de gases y recirculación de lixiviados, entre otros. En el botadero tampoco se cuenta con los componentes de un relleno sanitario, no tiene báscula de pesaje de residuos, valla informativa, encerramiento perimetral, entre otros componentes como celdas especiales para residuos hospitalarios.

 

Según información recopilada en campo No cuenta con una Licencia Ambiental para el sitio donde se hace la disposición final de residuos sólidos, pero cuenta con Plan de Cierre, Clausura y Restauración ambiental viabilizado por LA CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL DEL CAUCA. Se estima que diariamente se disponen 5,88 Ton/mes.

Video Institucional

Próximos Eventos

Sin eventos

Ingreso

Síganos en Twitter

El Clima para Miranda

Rain

20°C

Rain

Humedad 77%

Viento 11.27 km/h

  • 10 Dic 2018

    Tormentas dispersas 22°C 18°C

  • 11 Dic 2018

    Tormentas dispersas 21°C 18°C

Noticias